LEONARDO, UN MILLENNIAL

El genio y el espíritu creador, reflexivo y observador de Leonardo Da Vinci, trasciende los límites del tiempo y el espacio. Han pasado varios siglos, y, su arte e historia ejerce una su influencia en nuestros Alumnos. Los talentos 2017 han plasmado en cuadros, esculturas y cerámicas el espíritu de Leonardo, nuevas versiones de La Gioconda, La dama del armiño, cerámicas, etc., etc, etc. …constituyen Exposición de Leonardo Da Vinci en la Biblioteca del Colegio.

Pero demos un paso más con nuestros Alumnos. Instémoslos a preguntarse, ¿Qué Habría hecho Yo, si hubiera vivido en Vinci en la misma época de Leonardo? Habríamos sido amigos o dos genios rivales?

Y por el contrario, ¿si Leonardo fuera un Millennial? ¿Cómo sería Hoy? ¿Cuán multifacético y políglota sería? ¿Cómo utilizaría Internet y los gadgets informáticos sabiendo qué recuperar el nivel de concentración tarda 20 minutos cuando, por ejemplo, un whatsapp interrumpe un proceso intelectual complejo? ¿Qué modelos matemáticos crearía para explotar las distintas vetas de la Data Minning?

Cuantas preguntas, cuantos desafíos y cuanto en que pensar… Ese es el legado inmaterial de nuestro genio inspirador, cultivar la mente, la curiosidad intelectual, plantearse desafíos, perseverar en la búsqueda de soluciones y Analizar, Reflexionar, Pensar…

FELICITACIONES a Nuestros Artistas y al Equipo de Profesores de Artes Visuales que han sabido transmitirnos la esencia del Artista estudioso, inquieto, observador, inventor, científico, etc. el multifácetico Leonardo Da Vinci.