Pasión por el Arte

Enseñar Arte es enseñar a descubrir, reconocer y experimentar Pasión, pasión por crear. La primera condición para ser un Artista Visual es aprender a observar, quién no es capaz de observar no será capaz de hacer una Obra de Arte.

Cual universidad, en el Colegio Leonardo Da Vinci, los primeros pasos en el aprendizaje de las Artes Visuales son las experimentaciones.

Experimentar con óleos, témperas y acrílicos, pulir un trozo de metal, madera, piedra o arcilla, jugar con formas, colores y materiales. Manipular y sentir el potencial de las materias primas, permite a los Estudiantes de Enseñanza Básica identificarse con sus gustos, intereses y aptitudes. Luego, en Enseñanza Media podrán volcarse de pleno y profundizar en la técnica que mejor los identifique y les permita expresarse.

El Artista se hace a fuego lento, en un proceso en el que se ponen a prueba la voluntad, la perseverancia, la autodisciplina, la capacidad de sentir que la Obra tiene vida propia, de reconocer cuando sus alas están preparadas para separarse de su creador y emprender el vuelo hacia exposiciones, museos o galerías de arte.

La Casona Santa Rosa de Apoquindo abrió puertas y ventanas para acoger las Obras realizadas por los “Artistas Visuales” del Colegio Leonardo Da Vinci. Este Centro Cultural tiene como misión promover y difundir el patrimonio artístico nacional. Ser invitados a exponer sus obras en este importante escenario, incentiva la pasión por el trabajo hecho a conciencia. Nuestros Alumnos experimentan la sensación de sentirse valorados, de sacar a la luz pública sus trabajos y salir al mundo. Es el reconocimiento a las largas horas de taller, a haber resistido a las ganas de romper los primeros esbozos porque “me quedó muy feo” y al “NO LO HAGAS” rotundo de sus profesores. Ellos saben que cada obra tiene un camino con idas y vueltas.

La Exposición de Artes Visuales ha sido un éxito, aplaudida no sólo por la Comunidad Leonardo Da Vinci, sino que también por vecinos y público general. Nuestros niños y jóvenes tienen pasta y de seguro más de algunas de sus creaciones tendrán cabida en El Louvre, El Prado, El Moma o La Tate Gallery de Londres.

¡FELICITACIONES A LOS EXPOSITORES Y SUS PROFESORES!