Inolvidable jornada final vive el Festival Afina en el Teatro Municipal de Las Condes

En una gran e inolvidable jornada realizada en el Teatro Municipal de Las Condes, el Festival Interescolar de la Voz Afina definió a los ganadores de su versión 2016.

En esta ocasión, el primer lugar fue para Emilia Dides, del Colegio San Esteban Diacono; el segundo lugar fue para Alejandro Toledo, del Colegio Leonardo da Vinci; y el tercero para José Tomás Leighton, del colegio Seminario Pontificio Menor.

El mejor interprete fue para Paulina Jiménez del Colegio Juanita de Los Andes; y la canción inédita fue para la alumna del Colegio Redland, Fernanda Chamaca.

Este Festival, organizado por la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, en su sexta versión se caracterizó por el alto nivel técnico de los participantes, todos alumnos de colegios de Las Condes y Vitacura.

La animación estuvo a cargo de la reconocida figura de televisión Sergio Lagos y el jurado estuvo integrado por las cantantes Ginette Acevedo, Camila Méndez y Paloma Soto; la productora musical Maitén Montenegro; la profesora de canto Alicia Puccio; la actriz María Ignacia Omegna; el compositor Sergio Gormaz; y Gonzalo Montero de la Corporación Cultural de Las Condes.

• Alejandro Toledo
  • Emilia Dides