GIS DAY no JEANS DAY

Desde los albores de las sociedades científicas en el siglo XVII, ríos y tsunamis de pensamiento, conocimiento y desarrollo científico tecnológico han transformado el mundo. La National Geographic tomó la bandera de la difusión y creó el GIS DAY, el Día del Sistema de Información Geográfica.

Chile también lo celebró y ESRI, su organizador, invitó a cinco grupos de Estudiantes de las Universidades de Chile, Católica, de Santiago, DuocUC, Inacap y un Colegio municipalizado a participar. Ahí estuvo el Colegio Leonardo Da Vinci con Benjamín Zamora, Daniela Miranda, Gabriel Liberona, Rodrigo Barbé y Colomba Ossandón, Alumnos de Segundo y Tercero Medio.

El objetivo del encuentro fue tomarle el pulso al poder de la información geográfica utilizando las TICs. Nuestros Geógrafos enfrentaron el desafío a sabiendas que la contienda era desigual -Educación Superior versus Educación Media-, pero aplicaron su pensamiento lógico y ganaron. Obtuvieron el Primer lugar en “Localización” y el Tercero en “Resolución de un problema geográfico”.

En este mundo Touch, Imágenes y Jeans Day, la diferencia la hace el haber aprendido a pensar y razonar para discriminar. En Ciencia, el poder de abstracción y el método científico son fundamentales y eso se adquiere desde la más tierna infancia estudiando Matemática y Ciencia.

FELICITACIONES A NUESTROS DESTACADOS CIENTÍFICOS, pero no olviden ni las letras, ni las humanidades, ni el arte para ser los Mejores.